martes, 30 de marzo de 2010

10 Comics que harian peliculas geniales.

9. Starman: Los pecados de mi padre.


Jack Knight es un coleccionista de antigüedades de los 50', tiene incluso un local de compra y venta en Opal City. El desearía que estas cosas sean lo único que tenga en la vida, pero hay algo que por mas que lo reniege, siempre lo va a tener pegado encima : el legado familiar. Su padre es Ted Knight, mejor conocido como Starman de la Liga de la Justicia en la época dorada de los super héroes, ahora jubilado, le cedió el manto a su otro hijo David, con la intencion de que este prosiga con la tradición empezada por el padre, de ser el guardián y protector Opal City.

La relación de Jack con su hermano y su padre no es buena para nada. Ellos dos tienen un lazo mucho mas fuerte, los dos son matemáticos, los dos son starman... simplemente tienen la misma vision del mundo. Eso y que ninguno de los dos entiende y aprueba a Jack, para ellos solo es un vago que vive vendiendo chatarra vieja; pero es la familia y no pueden obviarlo de sus vidas. El por su parte tiene un cierto desprecio a lo que ellos representa, odia a "Starman", odia esa cuestión heroica troglodítica, esa pretenciosidad y ese pensamiento de corto alcance. La historia empieza con David en su primer día como Starman, mirando la ciudad desde lo alto e inflando sus pulmones por primera vez antes de lanzarse hacia ella como su campeon. Pero nada sale como es debido, apenas se prepara para volar, David recibe un balazo en el pecho, el cae y muere. El asesino resulta ser el hijo de " La Niebla", el que fue alguna vez el archienemigo de el Starman original.

Al igual que con David, el hijo de Niebla intenta asesinar tanto a Ted como al mismísimo Jack, quien escapa por suerte de una muerte segura, al encontrar uno de los Bastones Cosmicos de su padre, en una de las cajas del deposito de su local. Su padre también sobrevivio a su propio atentado, pero resulto gravemente herido. Jack, un tanto moribundo, va al hospital con la intencion de encontrar a su padre, quien enceguecido por la muerte de David, lo acusa de lo sucedido y de renegar el legado de Starman por cobarde. Para sumar porquería a la situación, por las manos de el hijo de "La Niebla", Opal City entera sucumbe a un estado de caos total. Ted le dice a su hijo Jack, que escape de la ciudad, que no hay nada que el pueda hacer. Le dice que el acepta que no sea como David, que no sea un héroe como el. Pero por arte de la psicología inversa no intencionada, Jack hace todo lo contrario a lo pedido por su padre e decide intentar salvar la ciudad del caos y vengar a su hermano, con el poder del cetro cósmico de su padre. Por mas de que el en todo momento siga renegando de ser Starman y un heroe, el amor y el dolor que siente por su hermano muerto y por su padre es mas fuerte, hace lo que haga falta hacer.

Esa es, mas o menos la trama de Starman: Los pecados del padre. Que no es nada mas que los cuatro primeros números de Starman. Esta serie, como todas las que le siguen, son muy diferentes a todo lo que se pueda encontrar en el genero "super heroico". La historia se mueve lenta y realmente explora los sentimientos y las relaciones mas que la acción y la aventura. Es sobre todas las cosas, una historieta sincera y unica, escrita seguramente de la manera mas pura posible, al igual que Jack Night que se destaca como el mejor personaje del genero, en una década infestada de super héroes creados bajo la especulación y estudios de mercadeo, totalmente intencionados para lucir mas "radicales", deficientes mentales, de dudosa moralidad y absurdamente musculosos. Starman nos ofrece, para mi la historia mas real y humana que vamos a poder encontrar en el genero de super héroes.



Acá les dejo los cuatro primeros números de Starman en español, que son los que forman la historia de: "Los pecados de mi padre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario