martes, 9 de marzo de 2010

Subestimada de la semana: Soy Curiosa. Version Amarilla


Realmente no tenia expectativas para esta pelicula. Ni siquiera conocia la trama, y el nombre me era desconocido por falta de interes. Pero antes de terminar de verla, ya me habia dado cuenta que es una de esas peliculas que se quedan grabadas en tu recuerdo por siempre, a lo mejor por que no creo haber visto un filme igual.


Desde el principio, dos voces en Off informan al publico de manera humoristica y propagandistica que Soy Curiosa se trata de dos peliculas que en realidad son una: La amarilla y la azul. Las dos mostrando el mismo universo pero con una historia ligeramente diferente. Terminado esto empieza bombardeo de imagenes, discursos y acciones que no cesa ni baja de ritmo hasta el final. Y mas alla de que uno a veces no entienda si esta viendo una pelicula, un documental sobre la creacion de esa pelicula, o lo que sea, atrapa e hipnotiza con calidez. A lo mejor por la naturaleza misma de la pelicula y de Lena, la protagonista. Que logra permanecer fresca, carismatica e interesante en un filme que esta impregnado a mas no poder de los aires revolucionarios y politicos de los 60. Mas alla de ser este el tema principal, sobresalen muchas otras caracteristicas que la hacen atractiva a un publico mas amplio y no tan solo a una "elite militante". Ver como Lena, que tal vez al principio parece simple y tonta por alzar insignias y estandartes un tanto esteriles, se va explicando y mostrando desde un lado mas dramatico y personal, como lo puede ser, su relacion con su padre y mismo el amor que siente por Börje y como esto forma una contradiccion entre su feminismo y sus sentimentos. Ademas de todo esto, tiene una fotografia excelente, mismas las escenas en las que cojen los personajes son tiernas, intimas, naturales y en ocasiones hasta graciosas.



1 comentario:

  1. Falucho no me voy a bajar la pelicula porque para eso prefiero verla en tu casa, con birras. pero la mejor con el espacio este, y bueno, tengo el orgullo de ser primero en comentar tu primer entrada. aguante morris!

    ResponderEliminar