lunes, 15 de marzo de 2010

Subestimadas de la semana ¡3x1!

Acá les dejo tres películas para ver. Tres películas que a primera vista no valen ni dos pesos. Pero que sin duda merecen una mirada critica y un juicio mas favorable, ajeno a los prejuicios que pueden causar por ejemplo sus títulos e incluso sus tramas. Las tres son totalmente diferentes entre si y en su genero, siendo la primera el Terror y las otras dos el Exploitation. No son fáciles de ver, cada una por cuestiones personales:

Lo que puedo decir de la primera es que fue el primer film brasilero del genero Terror, si bien causo un éxito justificado, también genero polémica por la personalidad blasfema de su protagonista Zé, conocido mundialmente como Coffin' Joe. El personaje mas hijo de puta en la historia de la cinematografía. Sus dialogos son geniales y es para admirar su monologo casi al final de pelicula. Para mi de las tres, es con la que me siento mas a gusto, pero sin embargo su único defecto esta mas que claro. Es demasiado larga para la historia que cuenta; le sobran fácilmente veinte a treinta minutos de película, lo cual es bastante para una película que dura una hora y ventipico.

La segunda es la mas cómica de todas. Pero ojo, el humor no es para todos. Estamos hablando de una película que satiriza y pornografica (?) uno de los sucesos mas crueles en la historia del siglo XX. Así que esto puede ser un defecto o no según quien la vea. Si no te sentís ofendido, como yo, tenes vía libre para disfrutar una peli que fusiona a la perfección escenas de violencia y sexo como nunca antes se vio. Su protagonista y misma la trama rayan lo absurdo y bizarro de una manera para mi, positiva. Es considerablemente mas "gore" que la de Mojica Marins pero de todas formas el maquillaje y los efectos son berretas, así que están permitidos para los flojos de panza. El unico garron del film, son las actuaciones.

La tercera debe ser la mas controversial de todas. Su director, después de estrenarla, fue apresado y puesto en juicio por esta pelicula(luego liberado). Tuvo que explicar y demostrar que todas las muertes del film eran falsas. Todas excepto la de los animales, las cuales son muchas y verdaderamente horribles, para nada fácil de tragar. El film es largó, crudo y ofensivo, pero sin embargo de las tres acá presentadas, es la que se lleva el premio a la mas desvalorada de todas. El titulo parece ser una simple y azarosa fusión de palabras que nos remitan al "gore". Pero detrás de Holocausto Caníbal, hay una historia de ironía y aprendizaje respecto a la sociedad occidental, que no tiene desperdicio

Voy a empezar a dejar las peliculas para descargar via Torrent. Ya que es de ahi donde me las bajo yo. Rapidshare o Megaupload no suelo usarlo, por lo que solo voy a dejar los links por estas vias solo si los encuentro facilmente.
Les dejo tambien el Bittorrent para descargar, que es el programa que usa Torrent. Simplemente hagan click en los links de las peliculas y pongan "abrir" en vez de "descargar" u ya se ponen a bajar, es muuucho mejor. http://www.bittorrent.com/

À Meia-Noite levarei sua alma. De Mojica Marins, 1964

En este pequeño pueblo brasilero, reina la sencillez de la vida y la servidumbre tanto a la religión como a la superstición. Pero también habita aca un hombre llamado Zé. El es la definición echa carne de la Blasfemia, locura, egoísmo, sacrilegio, vanidad y lo que se te ocurra que puede llegar a ser visto como una característica negativa. Pero Zé, aparte de vivir del regocijo que le causa generar desdicha y sufrimiento a "los borregos de dios", tiene como objetivo encontrar a la mujer perfecta con la cual perpetuar su descendencia, aunque esto signifique torturar, violar o matar a quien sea incluyendo al propio "dios".

Torrent

Ilsa, she-wolf of the S.S. De Don Edmons, 1974

Ilsa es la comandante en jefe de un campo de concentración Nazi, especializado en investigaciones medicas. Ahí, las mujeres son tratadas como conejillos de indias por Ilsa, quien tiene la certeza de que las mujeres tienen una resistencia nata mas alta que los hombres; de ser cierto, las mujeres tomarían un papel mas activo en la guerra mundial. Para probarlo, las prisioneras son sometidas a torturas inimaginables e inhumanas desde cualquier punto de vista. Los hombres no salen inmunes tampoco; a causa de su apetito sexual Ilsa es bautizada "La viuda negra", nombre adecuado, ya que todas las noches lleva a uno de los prisioneros a su cama con la exigencia de hacerla gozar tanto como ella quiere, si no lo logra, ella misma los castra.

Torrent

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
SUBS


Cannibal Holocaust. De Ruggero Deodato, 1980
El profesor de antropología Harold Monroe es enviado a lo profundo del amazonas brasilero con el objetivo de encontrar a un grupo de jóvenes documentalistas, quienes fueron ahí con la intención de filmar una película acerca del "Infierno Verde". Se le denomina "Infierno Verde" a una zona reinada por tribus caníbales. Una vez allí, Monroe descubre que una de las tribus, no solo asesino al grupo de reporteros, sino que también tienen bajo su poder los rollos de filmación de estos. El antropólogo tiene que hacer cara las extrañas hostilidades y temores que el genera hacia los caníbales, con la intención de recuperar los rollos y poder así, ver cuales fueron los motivos por lo que los documentalistas fueron asesinados.

Torrent

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

2 comentarios:

  1. mmh holocausto canibal me la mostraste, y ya sabes mi opinion. si no fuese por las muertes de animales, que me parece una mugre (pero hace que la pelicula sea transgresora), lo unico que queda son unas actuaciones pedorras y dialogos a mi parecer, rebuscados.
    pero alla la opinion de cada uno, gustos son gustos.. un abrazo falucciooo

    ResponderEliminar
  2. No es tan buena, apenas pasa el aprobado. Pero lo que yo destaco de la pelicula es, que entre el grueso de titulos "gore", esta por lo menos tiene una trama algo interesante y destacable. Al fin de cuentas es una ironia critica a la sociedad occidental. Pero si, las malas actuaciones la arrastran muy para abajo

    ResponderEliminar