martes, 23 de marzo de 2010

Top 10 Comics que harian Peliculas geniales

10. 100 Bullets. de Azzarello y Risso, 1999-2009

¿Que harías si alguien te da un arma con 100 balas irrastreables y carta blanca para usar en contra de alguien que te hizo un daño irreparable?, ¿la usarías para ajusticiar a aquella persona que arruino tu vida y quedo totalmente impune? Esa es la premisa que nos da este comic creado por Brian Azzarello e ilustrado por el argentino Eduardo Risso. 100 Balas es una de esas historias que no tienen precedencia alguna, sea en Comics, Libros, Tv, etc. Es un clásico nuevo para un siglo nuevo, para una mentalidad acerca de la dirección literaria que deberían tomar los comics, nueva y que espero yo, siga manteniéndose si nos otorgan frutos como este o "Y". Otro comic, de la década pasada, que nos cuenta la historia de Yorick Brown, el único sobreviviente de la tierra con cromosoma Y, ahora en un mundo caótico en el cual solo hay Femeninas. Lo que estas dos historietas tienen en común, para mí, es la encrucijada moral a la que se ven puestos los protagonistas y que a la vez nosotros no podemos dejar de personificar el hecho y preguntarnos, ¿que haríamos nosotros?

100 balas son 100 historias. Cada una profunda, atrapante, trágica y por sobre todas las cosas, única. No hay manera de que después de leer los 10 años enteros de publicación, digas "mmm esta ya lo había leído". Es impresionante ver como Azzarello se supera en cada número, sin robarse a el mismo, sin caer en la desgracia de demostrar debilidades, no, se mantiene de manera invicta lo cual es bastante sorprendente, viendo el grueso de números. Pero el Comic no sostiene la idea pre-fijada de que cada historia se auto conclusiva y unitaria. Con el paso de los años vamos a ver como todo al final, está conectado, todo tiene una explicación masomenos sensata, colectiva y concluyente al final. El final puede quitarle ese toque un tanto poético y mágico que tienen los primeros números, pero sin embargo es bueno saber que hay un límite y una razón.

Creo que este Comic es genial para la gente que no suele leerlos, acá no vas a encontrar superhéroes, kryptonita ni mierdas como esa. Solo seres humanos como vos y yo, con los mismos problemas de mierda, pero con una venganza gratuita eso sí.

Pd: Creo que por el largo de la historia, funcionaria muchísimo mejor como una serie de televisión. Eso sería genial.

Numero 1 al 75 En español. ¡Prometo encontrarla entera! Pero empiezen a bajarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario